sábado, 14 de mayo de 2011

preguntas guia para reflexion

Durante mi época de estudiante la enseñanza de la historia se basaba en la lectura de los libros y en escribir cuestionarios y resumen de las lecturas , los maestros hacían preguntas orales y teníamos que memorizar los nombres de los personajes , lugares y fechas , se evaluaba de forma escrita y se tenia que resolver con la memorizacion que hacíamos ; también se hacían otras actividades como : dibujos de mapas , de los personajes principales y algunas representaciones.

En  la actualidad el trabajo es mas o menos el mismo  la variación que hay es que las actividades se inician tomando en cuenta los conocimientos previos de los alumnos y en que los alumnos tienen que
realizar algunas investigaciones acerca del tema y ya no memorizan tanto aunque esto no les ayuda mucho
a la hora de resolver sus evaluaciones porque también siguen siendo casi iguales.

Como docente se pretende que a los alumnos les resulte amena la enseñanza de la historia y para ello se les explica de forma que ellos se interesen , se les ponen ejemplos de la vida diaria y del pasado para que confronten las diferencias y semejanzas de los hechos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario