sábado, 14 de mayo de 2011

REFLEXION ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTE DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

Para conocer los acontecimientos que han influido en los diferentes aspectos de la vida del ser humano, constar su presente como resultado de un pasado que condiciona el futuro y aprender lo que el hombre a hecho y lo que el hombre es. Para saber que tenemos una identidad nacional.

Método analítico, reflexivo, fragmentados y técnica de trabajo.

En algunos aspectos y en otros no.  

Que los alumnos memorizen los acontecimientos históricos y las fechas temporalmente ya que después de vistos los temas los olvidan de una manera fácil.

Mapas ilustraciones, enciclomedia, libros de texto y del rincón, láminas. 

Unificándose en la utilizaciòn de la metodología adecuada y que sea gradual de 1º a 6º  que no se fragmente en los primeros grados. Contar con los trabajos visuales con los que cuentan con algunos canales y o cadenas televisivas, ya que tienen un contenido informativo y visual que no se tiene en los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario