miércoles, 29 de junio de 2011

curso: preguntas guia para reflexion

curso: preguntas guia para reflexion: "Durante mi época de estudiante la enseñanza de la historia se basaba en la lectura de los libros y en escribir cuestionarios y resumen de la..."

viernes, 17 de junio de 2011

curso: preguntas guia para reflexion

curso: preguntas guia para reflexion: "Durante mi época de estudiante la enseñanza de la historia se basaba en la lectura de los libros y en escribir cuestionarios y resumen de la..."

miércoles, 1 de junio de 2011

REFLEXIÒN SOBRE COMO SE HAN MODIFICADO SUS REPRESENTACIONES DE LA OTREDAD,ASI COMO UNA REFLEXION DEL CONTINUO QUE VA DEL PRESENTE AL PASADO Y DE NUEVO AL PRESENTE

                      La modificaciòn de la enseñanza de la historia se da en la Educaciòn Bàsica desde el Plan y Programa de 1993 al destacar el Enfoque Constructivista ,en la presente RIEB al aplicar el programa de Historia se sigue el mismo enfoque solo que ahora se buacarà el motivo para que el alumno investigue, y que durante esta busqueda vaya construyendo su conocimiento. Una de las herramientas que tendra para ello es la entrevista a personas conocedoras del tema o que hayan sido testigos vivenciales de los hechos, para que asi de esta forma vaya realizando una comparaciòn de los hechos y tiempos, aunque cabe hacer menciòn que de los testigos que viveron durante algunos acontecimientos estos tuvieron que ser no muy atràs. Puesto que el periodo de vida de una persona no alcanzar para haber participado en periodos de màs de 75 años de antigüedad.
                      De esta manera es como podemos utilizar la entrevista para que el alumno vaya del presente al pasado y de vuelta al presente.
                      A los educadores nos corresponde orientar para que el conocimiento sea significativo y comprenda que algunas de las situaciones que vivimos en la actualidad tienen o son consecuencia de algun hecho del pasado y que solo conociéndolo podremos entenderlo, aprovecharlo o modificarlo para un mejor beneficio.
                    

MIS MODIFICACIONES Y REPRESENTACIONES SOBRE EL USO DE LAS TICS EN HISTORIA

En la sociedad actual las nuevas tecnologias de la comunicacion van cambiando los hàbitos y relaciones de las personas , asì tambièn en la educacion ha tenido cambios.Uno de estos cambios ha sido el uso de la red para encontrar informaciòn sobre todo relacionada con la historia.La Histodidàctica es una de las webs con mayor contenido y utilidaad para los estudiantes y profesores,es uno de los recursos màs utilizados, con mayor informaciòn acerca de los diferentes temas de la historia, como lo mencionna J.MiquelAlbert en su articulo Internet y la didàctica de la ciencia.
            Otro de los portales que destacan es educahistoria donde se difunde y gennera material para la enseñanza de la historia.
             Por lo anterior la Enseñanza de la Hstoria no puede quedar en rezago y fuera del uso de las nuevas tecnologìas,por ello como educadores tenemos la obligaciòn de estar a la vanguardia y en conocimiento de las TICS.