miércoles, 1 de junio de 2011

REFLEXIÒN SOBRE COMO SE HAN MODIFICADO SUS REPRESENTACIONES DE LA OTREDAD,ASI COMO UNA REFLEXION DEL CONTINUO QUE VA DEL PRESENTE AL PASADO Y DE NUEVO AL PRESENTE

                      La modificaciòn de la enseñanza de la historia se da en la Educaciòn Bàsica desde el Plan y Programa de 1993 al destacar el Enfoque Constructivista ,en la presente RIEB al aplicar el programa de Historia se sigue el mismo enfoque solo que ahora se buacarà el motivo para que el alumno investigue, y que durante esta busqueda vaya construyendo su conocimiento. Una de las herramientas que tendra para ello es la entrevista a personas conocedoras del tema o que hayan sido testigos vivenciales de los hechos, para que asi de esta forma vaya realizando una comparaciòn de los hechos y tiempos, aunque cabe hacer menciòn que de los testigos que viveron durante algunos acontecimientos estos tuvieron que ser no muy atràs. Puesto que el periodo de vida de una persona no alcanzar para haber participado en periodos de màs de 75 años de antigüedad.
                      De esta manera es como podemos utilizar la entrevista para que el alumno vaya del presente al pasado y de vuelta al presente.
                      A los educadores nos corresponde orientar para que el conocimiento sea significativo y comprenda que algunas de las situaciones que vivimos en la actualidad tienen o son consecuencia de algun hecho del pasado y que solo conociéndolo podremos entenderlo, aprovecharlo o modificarlo para un mejor beneficio.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario